Al menos 12 personas murieron este domingo en un ataque de hombres armados contra una iglesia católica en el sudeste de Nigeria, indicaron fuentes hospitalarias y testigos.
El atentado, en el que participaron al menos cinco hombres, según testigos, se registró a primera hora de la mañana en la iglesia San Felipe de Ozubulu, cerca de la ciudad portuaria de Onitsha.
"Por el momento tenemos doce personas muertas en la morgue y otras que reciben atención médica", afirmó un responsable del hospital universitario Nnamdi Azikiwe de Nnewi, adonde fueron trasladadas las víctimas.
Varios fieles fueron heridos por bala, sin que se precisara el número ni la gravedad de sus heridas.
El jefe de policía del estado de Anamba, Garba Umar, indicó por su parte que el tiroteo fue obra de un solo hombre armado. "De acuerdo a los elementos que disponemos, la persona que perpetró el ataque es un residente de la localidad", aseguró.
"Lo que sabemos es que un hombre armado, vestido de negro y con una gorra cubriéndole la cabeza, entró durante el oficio de las 06:00 en la iglesia católica San Felipe, se encaminó en una dirección precisa y abrió fuego", según el jefe de policía.
"Tras disparar contra su objetivo, continuó haciéndolo, matando e hiriendo a varios fieles", prosiguió sin brindar un balance de víctimas.
La policía busca al autor del ataque, quien se dio a la fuga.
Según testigos presenciales, el número de víctimas mortales podría alcanzar a la veintena y los atacantes habrían sido al menos cinco.
Fuente: Informador.mx, 6 de agosto de 2017