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500 extremistas hindúes destrozan un colegio jesuita y hieren gravemente a dos alumnosEl P. Thomas Kuzhively, sj, secretario del Colegio, ha explicado a Fides que el ataque tuvo lugar el 3 de septiembre.

El sacerdote explica que la multitud llegó al campus con armas como palos, cadenas, barras de hierro, cuchillos y pistolas y atacó a los alumnos de la residencia Loyola Adivasi. Dos resultaron gravemente heridos. Les salvó la vida la intervención de las hermanas que trabajan en el Colegio ya que, aunque se llamó a una ambulancia, la multitud no permitió que los heridos fueran llevados al hospital. «Más tarde, la policía los llevó al hospital Rajmahal», asegura el sacerdote.

La multitud también trató de acosar sexualmente a las universitarias y personal femenino, lamenta el padre Kuzhively. El padre jesuita Nobor Bilung trató de hablar con los atacantes, pero estos le golpearon en la cabeza. «El director y todo el personal de la administración estaban indefensos. Ninguno de sus esfuerzos logró calmar a la turba», señala el jesuita.

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Islas Maldivas, un destino de ensueño, que intercepta biblias en las aduanasIslas Maldivas es un destino paradisíaco para muchos turistas occidentales. Sin embargo, pocos saben que este país islámico-censor obliga a declarar los evangelios en su entrada, debido a estar considerado un producto de contrabando.

Como país es un resort en sí mismo, un montón de playas para que los occidentales consigan sacarse fotos de ensueño en el océano Índico. Pero también allí conviven dos enemigos actuales del occidente cristiano: el fundamentalismo islámico y algo aún peor: el panteísmo hindú.

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Denuncian 70 linchamientos en Pakistán por supuestas «blasfemias»A pesar de que las leyes de blasfemia han puesto en la diana a los cristianos en Pakistán, el gobierno no ha ejecutado a nadie que fuese declarado culpable en juicio. «Eso no quita que 70 personas acusadas de blasfemia han sido linchadas en acciones extrajudiciales por turbas», ha dicho el director ejecutivo del Centro por la Justicia Social situado en Lahore, Pakistán. «Lo letal de una ley no se mide solo por la ley, sino por el pueblo», ha dicho Jacob en una entrevista reciente a Catholic News Service.

«Los cristianos temen tanto por la pérdida de sus vidas y por el desplazamientos, debido a que la ley paquistaní es «vaga» en lo que considera un insulto al islam o Mahoma, su fundador», según Jacob.

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Continúan los ataques contra los cristianos en África occidental. Ayer, 13 de mayo de 2019, murieron cuatro personas después de una procesión en Burkina Faso y un sacerdote fue herido en Níger, según informa la agencia Fides.

Burkina Faso

Tras participar en una procesión de la Virgen, 4 fieles fueron asesinados en Singa, dentro del municipio de Zimtenga, en la región norte central del país. Se trata de la misma región en la que el pasado domingo, 12 de mayo, murieron en otro asalto el sacerdote Simeón Yamapa y 5 feligreses, mientras se celebraba la misa en Dablo.

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BanderasLa Embajadora del Reino Unido ante la Santa Sede, Sally Axworthy, comentó que el gobierno británico evalúa las alternativas de acción ante un reciente informe sobre la respuesta de la Oficina de Asuntos Exteriores a la persecución a los cristianos en el mundo. Entre las posibilidades se encuentra la imposición de sanciones a los países que atentan contra la libertad religiosa.

"El Secretario de Relaciones Exteriores (...) ha dicho que consideraremos imponer sanciones a las personas que cometen violaciones de la libertad de religión y de creencias, al tiempo que imponemos sanciones a las personas que cometen otros tipos de delitos", indicó la diplomática al noticiero EWTN News Nightly.

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Publicado un documento de la Comisión Teológica Internacional sobre la doctrina de la Iglesia de libertad religiosaCon la aprobación del Papa Francisco, ha sido publicado este 26 de abril, un nuevo documento de la Comisión Teológica Internacional (CTI), titulado Libertad religiosa para el bien de todos. Enfoque teológico de los desafíos contemporáneos. El texto de 37 páginas propone, en primer lugar, una actualización razonada de la recepción de la Declaración Conciliar Dignitatis humanae (1965) sobre la libertad religiosa, "aprobada en un contexto histórico significativamente diferente del actual".

En las sociedades secularizadas de hoy –observa el documento– "las diferentes formas de comunidad religiosa siguen siendo percibidas socialmente como factores relevantes de intermediación entre los individuos y el Estado". Frente a ello, "la radicalización religiosa actual, denominada 'fundamentalismo' (...) no parece ser un mero regreso más 'observador' a la religiosidad tradicional", sino que "se caracteriza a menudo por una reacción específica a la concepción liberal del Estado moderno, debido a su relativismo ético y a su indiferencia hacia la religión".

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