Noticias de libertad religiosa

Más de 150.000 cristianos son asesinados al año y 200 millones sufren persecuciones

el . Publicado en Noticias de 2011

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los cristianos son actualmente “el grupo religioso que sufre mayor repercusión por motivos de fe”, según Benedicto XVI. La cifra de 150.000 cristianos muertos al año por la persecución religiosa, ofrecida por monseñor Anthony Frontiero, miembro del Pontificio Consejo de la Justicia y la Paz, deja atónito a cualquiera. Además, el número de cristianos perseguidos en el mundo es de doscientos millones, y el de discriminados por su religión, ciento cincuenta millones, según el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2010.

Este informe también demuestra que entre 200 y 300 millones de personas viven en el mundo bajo agresiones, prisión o incluso amenazas diarias de muerte por sus creencias religiosas, y un 75 por ciento de esta cantidad de personas pertenece a la confesión católica, según Anthony Frontiero.

Crucfijo
Crucfijo

Existen testimonios de víctimas de estas persecuciones y agresiones. Niños de tan sólo catorce años, seguidores del cristianismo, cuentan cómo soldados islámicos les tiran al fuego creándoles así dolorosas quemaduras por negarse a convertirse al Islam. O adolescentes, que por formar parte de un campamento religioso donde leían la Biblia tuvieron que aguantar las torturas de soldados hasta obligarles a negar su fe.

Otro ejemplo más específico es el caso de un joven internauta, Waleed al-Husseini, hijo de un peluquero de Kalkilyia cuyo único crimen fue el de haberse permitido criticar el Islam en su blog y evocar el cristianismo, por lo que fue encarcelado.

También, el pasado 8 de noviembre al padre Christian Bakulene, cura de la parroquia católica de Kanyabayonga, en la República Democrática del Congo, es abatido a la puerta de sus iglesias por unos hombres de uniforme. Asimismo, una gran cantidad de iglesias son quemadas y destrozadas diariamente.

Además, el número de cristianos perseguidos en el globo es de doscientos millones, y el de discriminados por su religión, ciento cincuenta millones, según el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2010, que presenta cada dos años la organización católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN). El estudio indica que en Europa, los católicos no son perseguidos aunque son objeto de mofa y burla. Los países donde mayores violaciones a la libertad religiosa se producen son Arabia Saudita, Bangladesh, Egipto, India, China, Uzbekistán, Eritrea, Nigeria, Vietnam, Yemen y Corea del Norte.

Estos desagradables sucesos, estas persecuciones y muertes se producen actualmente en países como Irán, donde los católicos tienen prohibido practicar su culto y en Sudán, donde John Garang explicaba cinco años antes de su muerte, la interminable guerra de exterminio que libran los islamistas del Norte contra los cristianos del Sur. Pero, a pesar de esto, la iglesia en Sudán continúa creciendo. Muchos de los creyentes tienen heridas de fe, pero también tienen un testimonio de la fe de Dios. Pero actualmente el mismo presidente, Omar Hassan, envía milicias para exterminar a los negros cristianos. Por otro lado, más de 500 iglesias han sido destruidas en Indonesia.

Esta fobia anticristiana se ejerce de manera impune en otros muchos lugares, así como Corea del Norte, Vietnam, Laos, Irak, Egipto, India, Pakistán, Filipinas y Nigeria donde en Noviembre del 2008 los disturbios protagonizados por ataques de musulmanes contra cristianos dejaron alrededor de 500 muertos, entre ellos seis pastores y 40 iglesias destruidas.

Parece indispensable pensar en el daño, que aún en el siglo XXI, siguen sufriendo los cristianos por todo el mundo. Estos ataques tienen que ser tenidos en cuenta, pues aunque parezca mentira o suene muy lejano es un problema de la actualidad.

Fuente: lasemana.es, 9 de enero de 2011

Video destacado

Libertad Religiosa en la Web - Avisos legales