Noticias de 2019

images/stories/noticias18.jpg

Selección de noticias sobre libertad religiosa de 2019

Peripecias de una joven saudí que quiso apostatar del islam

Escrito por Agencia Efe el . Publicado en Noticias de 2019

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Peripecias de un joven saudí que quiso apostatar del IslamUna joven saudí, retenida desde el sábado en el aeropuerto de Bangkok, en Tailandia, y a la espera de ser deportada a Kuwait, ha quedado este lunes bajo la protección del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) tras abandonar el aeródromo, ha confirmado a Efe el jefe de la Oficina de Inmigración, Surachate Hakparn.

Rahaf Mohammed Al Qunun, de 18 años, tenía previsto viajar a Australia, donde quería pedir asilo político, tras recibir amenazas de muerte de su familia, de la que huyó tras apostatar del islam y rechazar un matrimonio concertado, pero fue retenida por las autoridades tailandesas durante una escala en Bangkok.

Más de 500 imanes paquistaníes firman una declaración contra el terrorismo religioso

Escrito por Redacción de AsiaNews.it el . Publicado en Noticias de 2019

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Más de 500 imanes paquistaníes firman una declaración contra el terrorismo religiosoMás de 500 predicadores islámicos paquistaníes han firmado la “Declaración de Islamabab” contra el terrorismo, las violencias realizadas en nombre de la religión y las “fatuas” (edictos) emanadas en manera indiscriminada por los ulemas radicales. La declaración fue firmada ayer en la capital de Pakistán, en el curso de la “Seerat-e-Rehmat-ul-Alameen (SAW) Conference”, reunida bajo la égida del Consejo paquistaní de los ulemas (PUC).

La iniciativa representa un cambio histórico para la república islámica de Pakistán, marcada por continuos atentados contra las minorías: no sólo cristianos, sino también miembros de sectas consideradas como “infieles”, como los ahmadi y los chiíes. El documento contiene también una referencia excepcional sobre Asia Masih, más conocida como Asia Bibi, la madre cristiana condenada a muerte y absuelta de la acusación de blasfemia después de 9 años pasados en la cárcel: su caso, por el cual los radicales han obtenido una revisión, debe ser escuchado con absoluta “prioridad”.

Artículos relacionados

Video destacado

Libertad Religiosa en la Web - Avisos legales