Al menos ocho muertos en un atentado durante la misa en una iglesia metodista en Pakistán
Un ataque terrorista perpetrado el día de hoy, a una semana de la Navidad, por cuatro terroristas en contra de una Iglesia metodistas, ha dejado un saldo de al menos 9 personas muertas y 30 heridas.
El blanco del ataque fue la iglesia metodista Bethel Memorial en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán. Luego de producirse varias explosiones durante el servicio dominical, comenzó un tiroteo en el que murieron dos de los atacantes, mientras otros dos lograron escapar.

El Presidente de la Liga Católica de Derechos Civiles, Phil Horgan, hizo un llamado de atención sobre las posibles consecuencias de un caso estudiado actualmente por la Corte Suprema canadiense que involucra a una universidad con identidad cristiana. "El impacto de este caso será significativo para una generación", indicó el experto, quien calificó el presente como un momento divisorio en el cual se podría producir un cambio notable en la jurisprudencia sobre libertad religiosa.
Al menos unas 26 personas fallecieron y una veintena resultó herida hoy, viernes 26 de mayo, en un ataque contra un colectivo en el que viajaban cristianos coptos al oeste del pueblo egipcio de Al Adua.
La celebración del Domingo de Ramos se ha tornado en tragedia tras una explosión en una iglesia copta en la localidad egipcia de Tanta, que se ha cobrado las vidas de al menos 27 cristianos coptos que celebraban misa. Se espera que el número de víctimas aumente en las próximas horas, según fuentes del Ministerio de Salud egipcio. Apenas un par de horas después, una segunda explosión se registró en una iglesia en Alejandría, dejando 18 muertos. Daesh ha reivindicado los dos atentados. En total han sido asesinadas 45 personas.