Noticias de 2023

images/stories/noticias23.jpg

Noticias de interés para la libertad religiosa y las relaciones entre la Iglesia y el Estado de 2023

Masacre en el Congo: 17 muertos tras ataque en una iglesia

Escrito por Redacción de Puertas Abiertas el . Publicado en Noticias de 2023

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Masacre en el Congo: 17 muertos tras ataque en una iglesiaEl domingo 15 de enero de 2023 estalló un artefacto explosivo en una iglesia de la provincia de Kivu Norte, en la República Democrática del Congo, que causó al menos 17 muertos y una veintena de heridos graves.

El atentado tuvo lugar durante un servicio religioso dominical en la localidad de Kasindi-Lubirigha (Kivu Norte), situada cerca de la frontera con Uganda y a unos 90 kilómetros al noreste de la ciudad de Beni. El portavoz militar Antony Mualushayi declaró que «los servicios de seguridad ya han tomado el control del lugar y los heridos han sido evacuados a centros sanitarios locales», según cita el diario alemán Deutsche Welle. Añadió que se estaba llevando a cabo una investigación.

Un sacerdote es quemado vivo en su casa en Nigeria

Escrito por Redacción de Infobae el . Publicado en Noticias de 2023

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Un sacerdote es quemado vivo en su casa en NigeriaUn sacerdote nigeriano fue quemado vivo en su casa en el norte del país el domingo, dijo la policía.

El padre Isaac Achi fue asesinado en el área de Paikoro, en el estado de Níger, luego de que hombres armados no lograron entrar a su casa y en su lugar le prendieron fuego, dijo Wasiu Abiodun, portavoz de la policía. Un segundo sacerdote que vivía en el recinto escapó con una herida de bala en el hombro, dijo.

“Desafortunadamente, los bandidos supuestamente intentaron ingresar a la residencia, lo que parecía difícil”, por lo que “incendiaron la casa” y el sacerdote católico murió quemado, dijo Wasiu.

Artículos relacionados

Video destacado

Libertad Religiosa en la Web - Avisos legales