Noticias de 2020

images/stories/noticias20.jpg

Selección de noticias sobre libertad religiosa y laicismo de 2020

Unos 260 millones de cristianos fueron duramente perseguidos en 2019

Escrito por Redacción de Aica el . Publicado en Noticias de 2020

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Unos 260 millones de cristianos fueron duramente perseguidos en 2019Unos 260 millones de cristianos, es decir uno de cada ocho, fueron "duramente perseguidos" en 2019 por profesar su fe, según la Lista de Vigilancia Mundial de la organización Puertas Abiertas (Open Doors), presentada el 15 de enero en la Cámara de Diputados de Italia.

El informe analiza los acontecimientos en el mundo desde el 1º de noviembre de 2018 hasta el 31 de octubre en cien países potencialmente afectados por el fenómeno y muestra cómo, en comparación con el año pasado, los cristianos discriminados a un nivel definido como "alto", "muy alto" y "extremo" aumentó en 15 millones.

Nigeria: Secuestran a cuatro seminaristas de Kaduna, al norte del país

Escrito por María Lozano el . Publicado en Noticias de 2020

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 Nigeria: Secuestran a cuatro seminaristas de Kaduna, al norte del país Según fuentes locales, el incidente ocurrió el 8 de enero de 2020 en el seminario mayor del Buen Pastor en la ciudad de Kaduna, en el norte de Nigeria. Poco después de las 22:30 horas, los secuestradores superaron la valla que rodea el complejo residencial de los seminaristas y penetraron en el edificio. Lanzaron disparos, robaron algunos objetos de valor y se llevaron a cuatro seminaristas.

Los secuestrados son Pius Kanwai (19 años), Peter Umenukor (23), Stephen Amos (23) y Michael Nnadi (18), procedentes de varias diócesis del norte de Nigeria. Los cuatro estaban iniciando sus estudios. Desde el secuestro no ha habido señales de vida de ellos, y su paradero es desconocido. Tampoco se sabe nada de la identidad y el trasfondo de los secuestradores.

Artículos relacionados

Video destacado

Libertad Religiosa en la Web - Avisos legales