Libertad Religiosa - Noticias de 2007

Un Obispo denuncia amenazas a la libertad de la Iglesia Católica en Reino Unido

el . Publicado en Noticias de 2007

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En una Carta Pastoral que fue leída en todas las misas el pasado domingo 18 de febrero, Mons. Philip Tartaglia, Obispo de Paisley realiza un llamamiento a todos los fieles para proteger la libertad religiosa de la Iglesia Católica en el Reino Unido. Según afirma el Obispo, el problema ha surgido a raíz de la Ley de Igualdad 2006, que deberá entrar en vigor en abril y que prohíbe la discriminación en la provisión de bienes, beneficios y servicios en base a la orientación sexual, y exigiría a las agencias católicas considerar a las parejas homosexuales como potenciales padres adoptivos. La Iglesia Católica había pedido ser eximida de esta Ley pero no le ha sido concedido.

A este respecto, Monseñor Tartaglia afirma que la Iglesia católica esta de acuerdo en que no se puede discriminar a nadie por motivos de su orientación sexual. Pero también reconoce que nadie tiene el derecho de ser padre adoptivo y en este sentido las Agencias Católicas de adopción realizan su trabajo según las enseñanzas de la Iglesia y reconocen que la familia formada por un padre y una madre es el lugar ideal para el crecimiento de un niño. “La agencias Católicas -afirma el Obispo- desean la libertad para poder continuar con esta practica”. Según Mons. Tartaglia “las normas legales que fuerzan a la Iglesia Católica y a los católicos a actuar en contra de sus convicciones religiosas para aplicar estas políticas van en contra de la libertad religiosa y en contra de la libertad de conciencia”.

Por ello, el Obispo anima a los católicos a defenderse contra estos abusos y les insta a escribir una carta a los parlamentarios y a los miembros de la Cámara de los Lores indicando que esta legislación no es aceptable si daña la libertad religión y los derechos de la conciencia.

También advirtió que “algo siniestro está ocurriendo con la libertad religiosa en el Reino Unido”. Mons. Tartaglia afirmó que “este desafortunado incidente puede muy bien significar el inicio de un nuevo e inseguro tiempo para la Iglesia Católica”, añadió, invitando a defender a la Iglesia con todos los medios democráticos posibles.

Puede leer el texto íntegro de la Carta Pastoral pulsando aquí.

Video destacado

Libertad Religiosa en la Web - Avisos legales