Libertad Religiosa - Noticias de 2009

Sancionada una enfermera británica por ofrecerse para rezar por una paciente

el . Publicado en Noticias de 2009

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Alegoría de la lucha entre el bien y el malUna enfermera cristiana baptista británica ha sido suspendida por ofrecerse a rezar por una paciente. Caroline Petrie recibió este lunes (2 de febrero de 2009) una ola de apoyos por parte de organizaciones médicas y religiosas, así como de los pacientes del hospital y de los capellanes de hospitales, según informaba este martes el diario "Daily Mail".

Mientras los capellanes pedían nuevas orientaciones al sistema nacional de salud en relación a la atención espiritual a los pacientes, el Christian Medical Fellowship dijo que la destitución de Caroline Petrie llegaba a ser "discriminación religiosa".

La señora Petrie, cristiana comprometida, de 45 años, afronta una acción disciplinaria tras ser acusada de no cumplir un compromiso de igualdad y diversidad. Podría ser despedida después de preguntar a una paciente anciana si quería que rezara por ella.

La paciente, May Phippen, de 79 años, no se sintió ofendida, sino que comentó de pasada a otra enfermera que lo encontraba raro, y que podía ser ofensivo para otros pacientes.

La señora Petrie, con dos hijos, dijo que su oferta de oración era su modo de decir "que se mejore". Dijo: "No pienso que hice nada equivocado. Sólo trataba de hacer saber a la paciente que pensaba en ella. Es mi modo de decir 'que se mejore'".

Video destacado

Libertad Religiosa en la Web - Avisos legales