Más de 100.000 personas, tanto musulmanas como cristianas, asesinadas y más de dos millones de desplazados son el fruto de la acción terrorista de Boko Haram en Nigeria para la erradicación del cristianismo.
Las cifras las ha hecho públicas el gobernador del estado nigeriano de Borno, Kashim Shettima como parte de un estudio titulado que analiza cómo se ha afrontado el desafío de este grupo terrorista en un país multiétnico y multirreligioso, según recoge Premium Times Nigeria.
“Boko Haram ha llevado a la muerte a casi 100.00 personas según las estimaciones de nuestros líderes a lo largo de los años”, explicó Shettima.
Además ha dado cuenta de que dos millones ciento catorce mil (2.114.000) personas se han convertido en desplazados internos y más de medio millón se encuentran en campos humanitarios (537.815).
Boko Haram ha desplegado una intensa actividad terrorista en Nigeria desde 2009, atacando edificios oficiales, iglesias y ciudades enteras en un desafío para expulsar a los cristianos del país, que son aproximadamente la mitad de la población.
A pesar de que el ejército nigeriano ha logrado grandes avances en 2016, Boko Haram sigue cometiendo gravísimos atentados terroristas en los que incluso ha utilizado mujeres con “bebés-bomba”.
Su acto terrorista más conocido se produjo en 2014 y fue el secuestro de más de 200 mujeres cristianas en la aldea de Chibok a las que obligaron a convertirse al islam. La mayoría de ellas aún no han sido localizadas.
Organizaciones como la Asociación Cristiana de Nigeria han informado que al menos 900 iglesias han sido destruidas sólo en el norte de nigeria a manos de los terroristas islámicos.
“Los cristianos son el objetivo principal y continuo de los radicales islámicos sin esperanza de ser protegidos por las autoridades ni de obtener justicia”, ha alertado grupos como International Christian Concern.
Fuente: boletín Actuall, servicio del 21 de febrero de 2017