Libertad Religiosa - Noticias de 2007

Veintiún misioneros fueron asesinados en 2007

el . Publicado en Noticias de 2007

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Veintiún misioneros católicos han sido asesinados en 2007, según comunica la Agencia Fides de la Congregación vaticana para la Evangelización de los Pueblos en su informe anual. De ellos, hay quince sacerdotes, tres diáconos, una religiosa, un religioso, y un seminarista. Fides aclara que el informe no es definitivo, pues a veces la muerte de misioneros o de otros agentes pastorales no llega a tiempo a Roma. Por eso, pide que se notifiquen posibles actualizaciones

La Agencia Fides constata que los muertos en tierras de misión han sido tres menos que en el año 2006 y cuatro menos que en 2005.

Un tributo particular de sangre se ha pagado este último año en Irak. Ante la iglesia del Espíritu Santo, en Mosul, el 3 de junio de 2007, fueron bárbaramente asesinados el párroco, el padre Raghiid Ganni, y tres diáconos: Basman Yousef Daoud, Ghasan Bidawid y Wahid Hanna.

La única religiosa de la lista, sor Anne Thole, de 35 años, de las Hermanas Franciscanas de la Sagrada Familia (conocidas como Nardini Sisters), nacida en Swazilandia, sacrificó su vida para salvar a los enfermos de sida que cuidaba en la misión de Santa María, en Ratschitz, a 30 kilómetros de Dundee (Sudáfrica). En medio de un incendio que estaba destruyendo la construcción, tras haber dejado en un lugar seguro a cinco enfermos, volvió atrás para salvar a otros tres, pero el techo se hundió sobre su cabeza, acabando con su vida.

«Todavía podemos salvar a alguno más», fueron sus últimas palabras mientras penetraba entre las llamas, el Domingo de Ramos (1 de abril de 2007).

En Manizales (Colombia) murió el más anciano de los asesinados, el padre mario Bianco, de 90 años. Su muerte fue consecuencia de las agresiones que recibió por parte de unos ladrones que entraron en su comunidad religiosa para robar.

Según Fides, desde 1990 han siso asesinados 777 agentes pastorales, 248 tan sólo en el año 1994 durante el genocidio de Ruanda.

Más información: Murieron violentamente 24 sacerdotes y misioneros en 2006.

Video destacado

Libertad Religiosa en la Web - Avisos legales